lunes, 15 de noviembre de 2010

MUSEO BRITÁNICO



VISITA:


http://www.britishmuseum.org/

Hay dos entradas al museo: una (la entrada principal) en la calle Great Russell (Sur), y otra en la plaza Montague (Norte). Las dos llevan al Great Court, cubierto, de donde salen todas las galerías; es el centro del museo y en él se ubican el principal punto de información, los bares y los restaurantes.
Si bien las colecciones del museo están dispuestas por geografía, cultura y tema, la organización  y la inmensidad del espacio pueden resultar desconcertantes. Hay que tener en cuenta que las colecciones de una misma cultura no siempre están en la misma planta. la mejor forma de abordar el museo es centrarse en lo más destacado, o en una o dos colecciones.

Great Court y Sala de Lectura



El acceso a este imponente edificio neoclasico, obra de Robert Smirke, se ha convertido en un placer por sí mismo desde que en 2000 se añadiera la majestuosa bóveda acristalada de Sir Norman Foster, lo que ha convertido la antigua zona oscura y confusa llena de almacenes en un espacio inmenso y luminoso, y dando lugar a la mayor plaza cubierta de Europa. 
En el centro del patio, la sala de lectura, un espacio circular que se termino en 1857. Vista desde la parte frontal, se puede observar el techo abovedado, restaurado para devolverle su esquema original de color azul, crema y dorado, los pupitres discretamente iluminados y las librerías que cubren las paredes. Junto a la entrada hay un mostrador de información.


Planta Principal
Floor plan of the lower floor




Piedra Rossetta

La piedra Rosetta fue vital para resolver muchos de los rompecabezas del mundo del Antiguo Egipto. La estela de granito negro, que descubrió el ejercito de Napoleón en el delta del Nilo en 1799, reproduce el mismo texto en tres idiomas: griego, demótico y egipcio. Comparándolos con textos conocidos, los eruditos de la época pudieron resolver el código de los jeroglíficos egipcios.

Mármoles de Elgin



Plantas inferiores

Floor plan of the ground floor




Relieves asirios


Pisos Superiores
Floor plan of the upper floor
Ancient Egypt

Los primeros 64 Egipto

66 Etiopía y Egipto copto


Greece and Rome

72 Chipre Antiguo



Asia
Europe

45 Waddesdon Legado 

47 Europa 1800-1900 

49 Britania romana

51 Europa antigua 4000-800 aC
Middle East
52 Irán antiguo

55 Mesopotamia 1500 a 539 aC

57-59 antiguo Levante
Themes
38 a 39 Aparatos de relojería
Changing displays and exhibitions
35 Exposición especial

Exposición especial 69a

Vasija de Portland


Barco funerario de Sutton Hoo


Ajedrez de Lewis


Tesoro de Mildenhall


Momias egipcias


Momia de la cienaga